lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Qué hago aquí? IV

… Lolitear!!!

Creo que nunca he hablado oficialmente de ello aquí, así que para aquellos que no conozcan esa faceta mía o para los nuevos lectores (bienvenidos a ser enredados en mi lazo!) os daré una breve explicación de qué es el Lolita.

El Lolita es una moda, un estilo nacido en Japón que interpreta el pasado aristocrático, Victoriano y Rococó con una nueva silueta más moderna. Se trata de una subcultura de carácter trasgresor, surge como una forma de rebeldía hacia los valores establecidos y hacia el papel de la mujer tradicional (para indagar más… buscad en internet, pero conste que no tienen nada que ver con la Lolita de Nabokov)

En España estoy acostumbrada a vivirlo por mi cuenta, los días que me apetece arreglarme un poco más me pongo un pettie, una bonita falda con volumen o una camisa elegante, igual que me pondría un vestido o unos vaqueros.

Para mí es arte, es un día a día, son pequeños detalles, es sentirme femenina y feliz.

De vez en cuando me junto con mi preciosa Iran, juntas paseamos, cotilleamos, soñamos, nos sacamos fotos, reímos y disfrutamos de una bonita tarde. Lo que más me gusta es que antes de ser “lolitas” ya éramos amigas, y sin ella yo no estaría en esto… por eso siempre será para mí la más mejor Lolita del mundo mundial!


En el verano del 2011 tuve la oportunidad de compartir una tarde con un grupo de Lolitas de Guadalajara.

Ahora dos años después, durante mi estancia aquí estoy disfrutando de su compañía en más ocasiones y con un grupo mucho más amplio.


Simplemente debo decir que las admiro a todas enormemente.

En una ciudad como Guadalajara donde hay millón y medio de habitantes, el transporte urbano es horrible, ciertas calles son algo peligrosas, predomina el machismo y los hombres descarados,… es totalmente admirable poder ver un gran grupo de chicas y chicos que son capaces de esquivar todo esto para disfrutar de lo que realmente les gusta, vestir como quieren, marcar la diferencia y sentirse orgullosos, demostrar que vale más creer en lo que te gusta que en lo que la gente diga.


Estoy encantada de compartir tiempo con este grupo, sé que al volverme extrañaré el salir a lolitear con un gran grupo, disfrutar de una buena taza de café y un pedazo de tarta hablando de pololos, prints y lazos con gente que comparte estos mismos gustos.

Sobre todo porque de este grupo en especial, me llevo unas grandes amigas, con las que he compartido más que un café y unas puntillas, porque lejos de llevar unos bonitos vestidos lolitosos hemos compartido tardes en vaqueros de excursiones, cotorreos, aventuras en camión, pizzas, tortillas, flores, cine y mucho más.


Un lazo,

 Pekis ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario