sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Qué hago aquí?



Los primeros días me repetía a mí misma una y otra vez esa pregunta. La incertidumbre de no tener casa, la falta de una rutina, la distancia… pero pronto eso pasó.
 Y ¿qué hago aquí?
Aprender, conocer gente, enriquecerme, disfrutar, vivir una gran experiencia, una aventura y muchas cosas más.


Hoy os mostrare cómo aportando un poquito de mi tiempo y mis habilidades, nacen grandes obras de arte.
Antes de tomar el vuelo de camino aquí, contacte con CIRIAC, El Centro Integral de Rehabilitación Infantil, A.C., es una organización en Guadalajara sin fines de lucro que brinda educación y rehabilitación física a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral.

  
Me ofrecí con mis conocimientos a participar en sus actividades o a impartir algún tipo de taller de arte.

Me respondieron con gran disposición y amabilidad, me recibieron, me enseñaron las instalaciones y me mostraron la gran labor que hacen día a día en el centro.
Ahora mismo soy la maestra de arte en cuatro maravillosos grupos.
Son muy diferentes, algunos con grandes limitaciones, pero todos comparten el entusiasmo, la ilusión y las ganas de pintar.
Las mañanas que acudo a CIRIAC preparo el material y me dirijo al aula que me toque, me reciben con sonrisas y un gran entusiasmo. Nos manchamos, pintamos, cotorreamos, reímos y disfrutamos.


Acabo agotada y llena de pintura (manchas que descubro horas después cuando voy agarrada en el camión y alguien me mira fijamente el brazo), pero feliz!

Y tan solo me queda mostraros las maravillosas obras de arte que realizan estos chicos, son realmente expresivas, llenas de color,... y en mi opinión reflejan un gran esfuerzo, les ayuda a desarrollar sus habilidades psicomotrices, muestran emociones,…




 






Solo puedo decir que estoy orgullosa de lo que hacen, que muchos dias ellos me enseñan más de lo que yo les enseño a ellos.


Una pizca de creatividad,
Titxu ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario